Clases en Skype

CLASES EN SKYPE

Para aquellos alumnos que vivan fuera de Cantabria o de España, es posible recibir durante todo el año clases a través de Skype con una periodicidad semanal, quincenal o mensual. Skype es la mejor manera de recibir clases introductorias antes de realizar un eventual viaje a Suances.

El precio de la clase es de 45 € y el pago a través de PayPal.

El material necesario para la clase se envía por correo electrónico con anterioridad a la clase.

Son bienvenidos alumnos de todos los niveles.

Para más información sobre las clases en Skype, contacta, por favor, con Javier.

symbol3

Si desconoces cómo funcionan las clases de arpa a través de Skype

La principal oportunidad que ofrece Skype es la de la educación a distancia. Skype es un servicio gratuito: tanto el programa en sí mismo como las llamadas y las vídeo conferencias son gratuitos. Puedes mirar aquí.

Para poder recibir clases a través de Skype se necesitan:
Ordenador
Conexión de alta definición (ADSL o broadband)
Instalación y registro de Skype en el ordenador
Una cuenta en Skype
Cámara digital (en el ordenador o externa)
Micrófono (en el ordenador o externo)
Correo electrónico
Impresora (preferiblemente)

Una vez reunidos todos estos elementos, es conveniente hacer alguna prueba con un amigo para acostumbrase al medio y asegurarse de estar convenientemente sentado frente a la cámara con el arpa, las manos y las cuerdas bien visibles en la pantalla. Para conseguir una buena visibilidad de las cuerdas , son muy importantes la dirección y el ángulo de la luz. En cualquier caso, antes de la primera lección en Skype con Javier, se dispondrán de 5-10 minutos para ajustar todos los elementos.

Las lecciones a través de Skype son un buen sustitutivo de las lecciones convencionales. Muy pronto, al comunicarse en tiempo real con sonido e imagen, uno se olvida de las distancias geográficas que median entre las dos personas.

Si se necesitan, Javier enviará por correo electrónico, y antes de la clase, los materiales necesarios para la misma, de manera que haya tiempo de imprimirlos antes de la lección. Si al alumno le resulta más conveniente, también puede acceder a estos materiales por vía digital.

Si todo esto te suena demasiado complicado, pero a la vez sigues interesado en aprender a tocar el arpa con Javier, las Clases de Arpa junto al Mar son tu alternativa.