Clases de Arpa Junto al Mar

CLASES DE ARPA JUNTO AL MAR
en Suances, Cantabria

Suances, Cantabria, Spain. Photo taken by Brenda Malloy.Alojamiento:
* En la casa de Javier
* Apartamento  con self-catering

Instrumentos:
* Antigua arpa irlandesa y escocesa de cuerdas metálicas (Clairseach / Clarsach)
* Arpa Renacentista
* Arpa Barroca de dos órdenes

El alumno puede disponer gratuitamente durante su estancia de un arpa de cuerdas metálicas.

Son bienvenidos alumnos de todos los niveles.

La casa de Javier junto al mar en Suances, Cantabria, está abierta a estudiantes de arpa y a arpistas históricos que deseen mejorar su técnica, su ornamentación o su expresión musical en general.

A su vez, se ofrece la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre el repertorio y las fuentes documentales de la antigua arpa irlandesa y escocesa, así como del arpa renacentista y la barroca. Tanto el alojamiento como las clases se ubican frente a la playa principal de Suances, en un entorno de acantilados y montañas característico de la costa norte de España. La casa dispone de una habitación doble y otra individual y permanece abierta desde principios de octubre hasta finales de junio. Se trata, en definitiva, de ofrecer un ambiente cálido y tranquilo -con un cómodo alojamiento y comidas caseras- en donde el estudiante pueda recibir sus clases y practicar con el instrumento. En el tiempo libre, los alumnos pueden disfrutar paseando por las playas y los acantilados de la punta del faro o visitando la hermosa villa medieval de Santillana del Mar, a tan sólo 8 kilómetros de Suances. A menos de una hora en coche, puede disfrutarse de los espacios naturales que ofrecen los montes cantábricos y los hayedos que recubren sus faldas, así como visitar las cuevas prehistóricas y sus pinturas. Al sur de Cantabria, y también a una hora de coche, puede visitarse el magnífico conjunto formado por más de cien iglesias románicas en buen estado de conservación.

Suances, Cantabria, Spain. Photo taken by Brenda Malloy.El número máximo de alumnos hospedándose en la casa es de tres personas. El estudiante puede venir solo, acompañado de su pareja o de otros alumnos.

El precio por persona –incluyendo alojamiento con todos los servicios, así como comida y bebida- es de 30 € por día. La estancia mínima es de dos días; la máxima, de cinco. Cada estudiante recibirá una o dos clases diarias (opcional). El precio de cada clase es de 45 €. Los alumnos tendrán libre acceso para consultar o leer las fuentes documentales y libros de la biblioteca de Javier. Si eres estudiante de la antigua arpa irlandesa y escocesa de cuerdas metálicas (clairseach/clarsach) puedes disponer gratuitamente durante tu estancia de un arpa de cuerdas metálicas, así como de atril y pie para posar el arpa.

Los alumnos que deseen permanecer más tiempo o disponer de una mayor autonomía, pueden acceder a un apartamento con self-catering. Para más información, ver ‘Apartamentos Acacio’ en www.turismosuances.com.

Todos los visitantes serán recogidos a su llegada y acercados a su partida al aeropuerto de Santander, a la estación de ferry o a la estación de autobuses de Santander. El desplazamiento de Suances a Santander es de 25 minutos. El aeropuerto de Santander tiene vuelos directos (Ryanair: www.ryanair.com) a Dublín, Londres, Edimburgo, Frankfurt-Hahn, Dusseldorf-Weeze, Milán, Roma, Madrid y Barcelona-Reus. Los alumnos procedentes del Reino Unido pueden acceder a la línea de ferry Santander-Plymouth (www.brittanyferries.com). También es posible volar al aeropuerto de Bilbao y desde allí tomar un autobús al centro de la ciudad, de donde parte una línea regular de autobuses (Alsa: www.alsa.es) entre Bilbao y Santander, en cuya estación de autobuses los alumnos serán recogidos. El tiempo de viaje entre estas dos ciudades es de una hora aproximadamente.

symbol3

Puedes ver aquí el feedback de otros alumnos.

Suances, Cantabria, Spain. Photo taken by Brenda Malloy.

Para cualquier pregunta sobre las Clases de Arpa junto al Mar (Harp Lessons by the Sea)
por favor, contacta con Javier.

Photo credits: Brenda Malloy

symbol3

Click below to open & download .pdf file on Harp Lessons by The Sea.

"Harp Lessons by The Sea"